miércoles, 10 de mayo de 2017

Apicultura: Busso entregó un aporte a proyecto asociativo en San Marcos Sierras

Se trata del segundo desembolso para la Cooperativa Apícola APINOC, de San Marcos Sierras. Los fondos se destinarán a construir y equipar la sala de fraccionamiento de miel.
San Marcos Sierras- El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, junto al coordinador operativo de la Unidad Ejecutora local de Proderi, Martín Gutiérrez y la representante de la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento (ACIF), Dolores Bustos Fierro; entregaron este miercoles 10 de mayo a la presidenta de la Cooperativa Apícola APINOC, Esther Farias, un aporte no reembolsable por $1.186.321, destinado a la adquisición de todo el equipamiento necesario para el montaje de una sala de fraccionamiento de miel.
Se trata del segundo desembolso que beneficiará a 29 pequeños apicultores miembros de la cooperativa, pero que repercutirá de manera positiva en todos los miembros de la entidad. El primer aporte se destinó a comprar una sala móvil de extracción y material vivo para multiplicar colmenas, y resta aún un tercero. El monto total del proyecto asciende a $2.636.270.
El objetivo final es generar el incremento de capital de trabajo, la diversificación de la producción, y el fortalecimiento de los canales de comercialización directa tanto para mieles, como para el polen y los propóleos que se fabrican en la localidad de San Marcos Sierras.
Es importante recordar que en todos estos casos, los desembolsos a los proyectos productivos se realizan luego de un intenso trabajo a campo por parte de los técnicos de la Unidad Ejecutora local de Proderi. Estas intervenciones incluyen el relevamiento de los productores y la capacitación técnica, entre otros aspectos.
"Este es uno de los proyectos más grandes que tenemos dentro de PRODERI en Córdoba. Este tipo de iniciativas asociativas fortalece las economías regionales, por que generan crecimiento productivo e inversión de infraestructura en las localidades donde se instalan", dijo Busso tras la entrega.

No hay comentarios: