martes, 16 de mayo de 2017

Agroindustria presentó plan para apoyar a jóvenes apicultores

El Ministerio de Agroindustria de la Nación lanzó un programa de apoyo a jóvenes apicultores, que permitirá financiar proyectos productivos presentados por emprendedores de entre 18 y 25 años y que busca fomentar el arraigo y el agregado de valor en origen.
Nacionales- La iniciativa un programa de apoyo a jóvenes apicultores, que permitirá financiar proyectos productivos presentados por emprendedores de entre 18 y 25 años y que busca fomentar el arraigo y el agregado de valor en origen, forma parte de la campaña "Sumale Miel a tu vida", que se desarrolla por segundo año consecutivo, dará financiamiento de hasta 20 mil pesos a 50 proyectos de producción de miel presentados por jóvenes emprendedores.
El programa se aplicará en el marco de un acuerdo entre el Ministerio y la Sociedad Argentina de Apicultores (SADA).
Durante la presentación del programa, la subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo, destacó el trabajo en conjunto entre el Estado y las organizaciones para promover la actividad, y señaló que "la Argentina es un gran productor y exportador de miel, pero el consumo interno es bajo, por lo que es importante promover el consumo mediante el conocimiento de todas las características que tiene este alimento".
En tanto, el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet, manifestó la necesidad de "apostar a la innovación tecnológica, incentivar la trazabilidad y demostrar la calidad de nuestra miel para ampliar la participación en los diferentes mercados del mundo".
La campaña "Sumale Miel a tu Vida" apunta a fomentar el consumo de miel en la población argentina, para lo que se realizarán actividades promocionales en cerca de 200 localidades de todo el país y 23 provincias.
Además, el sábado 20 de mayo habrá degustaciones y venta de hidromieles y mieles regionales (eucalipto, citrus, monte, pradera, algarrobo, entre otrasetc) en la Casa Rosada, el Congreso de la Nación, el Ministerio de Agroindustria, el SENASA, el INTA, el INTI, el Aeroparque Metropolitano y el Aeropuerto de Ezeiza, el Ministerio de Turismo de la Nación y en la feria Placeres Regionales, en La Rural.

No hay comentarios: