domingo, 30 de abril de 2017

Villa de María de Río Seco: capacitan contra la violencia hacia las mujeres

La jornada a cargo del Consejo Provincial de las Mujeres en el marco de su programa "Desde Adentro", busca sensibilizar y capacitar para la prevención.
Villa de María de Río Seco- Ante un auditorio colmado, el jueves 27 de abril se desarrolló en Villa de María de Río Seco una nueva jornada de Sensibilización y Capacitación para la Prevención de la Violencia contra las Mujeres en el marco del programa Desde Adentro, que lleva adelante el Consejo Provincial de las Mujeres. Fue en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de esa localidad.
Se dieron cita tanto personal de los equipos técnicos municipales y equipos profesionales de apoyo escolar, como de Juzgados de Paz, miembros de las fuerzas de seguridad, docentes y efectores/as de salud, quienes participaron de talleres específicos, luego de la charla abierta al público que se dio en primer término.
Estuvieron presentes la presidenta del Consejo Provincial de las mujeres, Alicia Pregno; las especialistas Sandra Beltrán y Marcela Escriba; la legisladora del departamento Sobremonte, Emilia Eslava; el legislador del departamento . Río Seco, Gustavo Eslava; y su suplente, Marisol Romero.
Con la colaboración de la Oficina de la Mujer del Tribunal Superior de Justicia y del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, el Consejo Provincial de las Mujeres lleva adelante este programa con el que ya se han realizado encuentros en distintas localidades del interior provincial, como Laboulaye, Huerta Grande, Embalse, Huanchilla, Adelia María, Los Surgentes, La Calera, La Cumbre, entre otras.
Se aborda la perspectiva de género, los derechos humanos, las violencias contra las mujeres, analizando estereotipos de género, tipos de violencia, y promoviendo la reflexión para desarrollar estrategias de prevención y abordaje.

No hay comentarios: