viernes, 20 de enero de 2017

Deán Funes: Multitudinario comienzo festivalero

Cerca de 4 mil personas recorrieron las inmediaciones festivaleras en la primera noche, que se realizó en la Plaza central. A partir de hoy viernes el festival se traslada al Estadio Fuhad Cordi.
Deán Funes- Cerca de 4 mil personas circularon este jueves por las inmediaciones de Plaza Sarmiento, lugar donde se llevó a cabo la primera jornada festivalera de la Semana de la Tradición del Norte Cordobés que continuará hasta el domingo.
El público deanfunense se dio cita para disfrutar el espectáculo gratuito en la plaza principal donde como todos los años, el Primer Pregón Cancionero del País elige a su joven representante. En esta oportunidad, la elegida es Emilie Spíndola, que representó al Taller de Danza y Ritmo "Volver a Vivir".
Escoltada por Valentina Falcón (Donosa de la Elegancia) por Barrio Parque Libertad, y Martina Luna (Donosa de la Gracia), por el Aez Group.
En la oportunidad se hizo entrega de un reconocimiento a Ramón Carrizo, integrante de la Primera Comisión Permanente del festival (1957).
El público disfrutó de la actuación de Marta del Valle, el Trio Chuncano, Los Choyas, Los Romanceros, Los Queñuas, y el gran cierre a todo chamamé con Paquito Ocaño hicieron bailar a los presentes.
Si bien, las actividades comenzaron en horas de la tarde cuando la Cabalgata Solidaria en la que participaron más de 600 hombres a caballo fue la encargada de dar el puntapié inicial a esta fiesta gaucha. La comitiva recorrió las capillas de los barrios donde recolectaron los alimentos no perecederos donados por los vecinos, que serán donado a los merenderos de la ciudad.

 A partir de hoy, la fiesta del #padredefestivales se traslada al Anfiteatro Fuhad Cordi
Viernes 20 de enero:
Jorge Rojas, Maité, Fabricio Rodríguez, Bruna Montes, Pachecos y Mariachis de Deán Funes en el Estadio Fuhad Cordi.
Sábado 21 de enero: 
Los Manseros Santiagueños, Destino San Javier, Los Trajinantes, Martín Bravo y Lucas Ibáñez, Gabriel Polidoro y Estampas Tulumbanas.
Domingo 22 de enero:
Trulala, Luciano Audisio y La Ranchada.
Entrada General para cada noche $120 Menores de 10 años, gratis
En cada jornada, Destrezas Gauchas y 40 montas por noche con las mejores tropillas del país.

No hay comentarios: