La obra está en plena ejecución y contempla aportes de la Nación por casi $160 millones para dotar de infraestructura y servicios a los barrios.
Jesús María- El Plan de Mejoramiento de Barrios (Promeba), que contempla aportes de la Nación por casi $160 millones para dotar de infraestructura y servicios a los barrios La Costanera y Sierras y Parques, ya está en plena ejecución.En la Costanera, se colocó está mañana el primer paño de hormigón sobre calle, en el extremo oeste del barrio. Se trata de una obra que, junto a las defensas sobre el río y la construcción de la cancha de fútbol pedida por los propios vecinos, definitivamente le cambiará el perfil a esta populosa barriada.
Y en la otra punta de la ciudad, Bº Sierras y parques ya puede dar cuenta de la colocación de 22 nuevas luminarias, sobre un total previsto de 169.
Son artefactos a vapor de sodio, de 150 vatios, y reemplazan a las viejas lámparas de mercurio, marcando un avance tecnológico y en capacidad lumínica.
En ese mismo sector también se han colocado ya 64 nomencladores urbanos (sobre 120 que hacen falta) y 10 contenedores de residuos, ubicados en sitios estratégicos, para mejorar y potenciar el sistema de recolección actual.
Por otra parte, superando todas las previsiones iniciales en cantidad, ya se plantaron en Sierras y Parques 2.500 árboles, a lo largo de todas las veredas.
Y junto a la sede municipal del barrio, se están completando ya las fundaciones de lo que será el nuevo Centro de Cuidados Infantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario