El fiscal ordenó la detención de un hombre que había estado en compañía del occiso hasta la madrugada y seria la última persona que lo vio con vida. Esta imputado por el delito de homicidio preterintencional.
Deán Funes- En horas de la tarde del viernes 1 de julio, el Fiscal de Instrucción, Eduardo Gómez, ordenó la detención de un hombre en el caso que se investiga la muerte de Luis Alejandro Zurdo Nieto.Edgard Rodríguez, de 33 años, está imputado por el delito de homicidio preterintencional. (más allá de la intención) art 81inciso B del código penal. "La figura del homicidio preterintencional se encuentra prevista en el artículo 81 inciso B del Código Penal. En ella se sanciona a quien "con el propósito de causar un daño en el cuerpo o en la salud, produjere la muerte de alguna persona, cuando el medio empleado no debía razonablemente ocasionar la muerte".
El hombre, quién habría sido cuñado y amigo de la víctima había estado en compañía del occiso hasta la madrugada y seria la última persona que vio con vida a Nieto.
"No había elementos que justifiquen la coartada presentada por el imputado cuando fue citado a declarar en la Fiscalia y lo hizo ante la presencia de su abogado defensor", dijo el Fiscal.
El detenido esta alojado en la comisaria local, donde permanecerá hasta ser indagado la próxima semana.
En tanto, el lunes estaría el resultado de la autopsia, al respecto, Gómez adelantó que habría indicios ciertos que hacen presumir la participación del detenido en el hecho investigado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario