El Ministro de Salud concretó el aporte de un vehículo de traslado de alta complejidad para la región, y supervisó el avance de las obras del nuevo hospital.
La ambulancia es un vehículo 0 km, equipada con respirador para traslados de alta complejidad, que estará disponible para toda la región. Su valor es de un millón de pesos.
Al respecto, el Ministro manifestó: "Estamos muy contentos porque estamos trayendo, a solicitud de la Comunidad Regional, una ambulancia de última generación para traslados de mediana y alta complejidad. Así, damos respuesta a las solicitudes que nos han venido haciendo tanto los legisladores como la señora intendenta y el director del hospital. Esta unidad permite aportar soluciones en momentos de urgencia y coordinar los distintos niveles de complejidad".
Fortuna destacó que el mantenimiento del vehículo estará a cargo de la Provincia, así como el personal de enfermería y médicos para su funcionamiento.
En cuanto a la obra del nuevo hospital de San José de la Dormida, el Ministro detalló que será "un hospital de casi 3 mil metros cubiertos, con 27 camas, con 10 consultorios, con dos shockroom, dos quirófanos y una sala de partos, con un equipamiento nuevo de diagnóstico por imágenes y urgencias, que va a significar un salto de calidad importante en la atención".
Fortuna también hizo alusión a los avances del proyecto para el Hospital de Río Tercero, las obras para finalizar el Hospital de Unquillo y el anuncio de convertir el Hospital de Villa Dolores en un centro de alta complejidad. "Estamos generando obras, incorporando tecnología y recursos humanos para atender la demanda creciente en el sector público", cerró el Ministro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario