"Nuestra forma de gobernar nos ha llevado a no prometer, ni crear falsas expectativas, demostrando con hechos y poniendo en conocimiento de todos las realidades" comenzó diciendo en su discurso. La Carta orgánica, fomentar el turismo, inversión en automotores y maquinarias, entre los proyectos para el 2016.
Deán Funes- En su discurso de Apertura del Período Ordinario de Sesiones en el Concejo Deliberante, el intendente de Deán Funes, Raúl Figueroa comenzó diciendo que ha sido un año que hacía falta el trabajo conjunto de empleados, sectores políticos, instituciones y vecinos para sacar adelante la administración de la ciudad, lo cual el pueblo entendió."Nuestra forma de gobernar nos ha llevado a no prometer, ni crear falsas expectativas, demostrando con hechos y poniendo en conocimiento de todos las realidades".
Siguiendo ese eje de palabras, el mandatario mencionó las acciones llevadas a cabo en el periodo 2015 en cada una de las áreas de gobierno. Entre las que se destacan los planes de contingencia llevados a cabo por Defensa Civil, el incremento en los haberes del personal municipal resaltando la gran importancia que juegan los recursos humanos con los que cuenta el municipio.
Remarcó las inversiones que se realizaron para poner en marcha el sistema de salud alicaído por la evidente escasez de recursos asignados durante estos últimos años, con la intención de poner al alcance de la población todo lo necesario para cubrir las demandas que incluso el sector privado no está pudiendo hacer.
En otro de los puntos dijo que se hicieron refacciones en el Centro Cultural municipal para darle la importancia que se merece el lugar.
En cuanto a la secretaría de economía dijo que se pago gran parte de la deuda heredada de la gestión anterior y se logró un recupero importante de deudas de contribuyentes con el municipio. Asimismo destacó la inversión realizada para la compra de maquinarias y la puesta en marcha de vehículos del corralón municipal que estaban fuera de servicio.
En Desarrollo Urbano dijo que se realizaron la limpieza de canales y alcantarillas disminuyendo significativamente los riesgos de anegamiento; se trabaja en el bacheo de calles y la fabricación de adoquines usados para las calles deterioradas, entre otras acciones llevadas por esa área.
En cuanto a los proyectos previstos, el intendente Figueroa dijo que se está analizando la adquisición de terrenos mediante expropiación con la intención de colaborar con Cáritas quienes están trabajando en sentido social y requieren terrenos para solucionar la cuestión habitacional.
Para el 2016 el proyecto es capacitar a los centros vecinales, centros educativos y población en general en prevención tanto de fenómenos naturales como los originados por el hombre, en seguridad vial y en tenencia responsable en animales domésticos.
En cuanto a salud se implementará herramientas necesarias para mejorar la atención, fortaleciendo los centros de atención primaria. Trabajar con equipos interdisciplinarios en alcoholismo, tabaquismo y drogas ilegales, entre otros puntos.
En el área de Cultura se trabajará en la identidad y patrimonio de las tradiciones como la puesta en valor de la casa Museo de Martín Santiago y en solidaridad cultural a se apoyará proyectos que fomenten el trabajo en red acompañado a las instituciones que promuevan proyectos culturales.
En Turismo, se compromete a trabajar para lograr un mayor desarrollo de esta actividad promocionando la ciudad como destino turístico, gestionando la mejora de rutas y caminos de acceso a la ciudad, además de crear convenios con otros municipios para generar entre ambos turismo social.
Manifestó también que: "La intención de este gobierno municipal durante el 2016 es realizar inversiones para un utilitario para el área de gobierno, una pala cargadora frontal y un camión regador para el corralón municipal"
Recordó que se están realizando una gran cantidad de gestiones en diversos ministerios de gobierno para destrabar programas paralizados. Como el ya conseguido con el gobierno provincial de una suma de $7.600.000 para los trabajos de la cuenca en la zona del Río Ischilín.
Otro de los puntos remarcados por el mandatario fue en referencia a la Carta Orgánica Municipal, haciendo mención que la semana próxima convocará a los candidatos a intendentes en las pasadas elecciones para retomar el trabajo de concientización y el proceso de llamado a elecciones de Convencionales Constituyentes para la redacción de la carta orgánica, cuyo trabajo estará a cargo de la Secretaría de Gobierno.
Finalizó diciendo: "No estamos en la gloria, pero Deán Funes ha demostrado voluntad y solidaridad para levantarnos. Tenemos que cuidar lo logrado, mirar hacia adelante, cultivar nuestro progreso y así vamos a ir construyendo, con ayuda de Dios, la ciudad que soñamos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario