La Cámara de Deán Funes declaró la nulidad de lo actuado por el juez Smith en su último dictamen y dispuso su apartamiento. La Sala Penal del TSJ deberá designar al magistrado.
En diciembre, el codefensor del exfuncionario deanfunense, Javier Pueyrredón, interpuso una recusación contra el juez de Control José María Smith.
Pueyrredón consideró que había adelantado opinión extrajudicialmente en una nota periodista a Radio Mediterránea respecto a la libertad de Teijeiro, al sostener que los fundamentos de la solicitud de cese de prisión son prácticamente iguales a los que fueron rechazados con anterioridad, que no ha variado sustancialmente la situación procesal de Teijeiro y que no entiende el planteo de la defensa.
Por su parte, el juez aclaró que en la entrevista se limitó a hacer referencia a situaciones procesales de Teijeiro. Así mismo, el magistrado afirmó que el día de la nota la resolución estaba finalizada restando sólo algunas correcciones de rigor.
En su momento, Smith no hizo lugar a la recusación en su contra por entender que no se había vulnerado su imparcialidad ni había adelantado opinión.
De acuerdo al escrito al que tuvo acceso el medio de comunicación, la Cámara de Deán Funes declaró la nulidad de lo actuado por el juez de Control en su último dictamen y dispuso su apartamiento. Ahora, la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia deberá designar un nuevo juez para que resuelva el pedido de cese de prisión preventiva.
Fuente Plana Central
No hay comentarios:
Publicar un comentario