La legisladora manifestó que el edificio fue visitado por profesionales del sector Infraestructura del Ministerio de Educación de la Provincia y que se abría llegado a un acuerdo: "gracias al trabajo conjunto entre provincia y municipio se está llegando a la concreción de la auténtica solución del problema".
Cabe destacar que, debido a los reclamos y denuncias que había sobre este problema, los ingenieros del sector Infraestructura del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba visitaron la semana pasada el edificio del colegio y el mismo fue declarado en ESTADO DE EMERGENCIA, a partir de lo cual, en conjunto con la Municipalidad de la ciudad de Deán Funes, se llegó al siguiente acuerdo: el municipio se hará cargo de la obra de reparación contando para ello con fondos del FODEMEC.
Al ser una obra de tan grandes dimensiones a causa de años de desatención y negligencias administrativas de la anterior gestión municipal, que son de público conocimiento, ahora es necesario rehacer los techos en su totalidad de los sectores de Inspección, Dirección y todo el ala izquierda del colegio. Es por ello que el actual municipio se comprometió a alquilar un lugar para trasladar esos sectores hasta terminar las reparaciones pertinentes y poder asegurar así el inicio del periodo lectivo 2016 como corresponde.
Desde el FODEMEC se nos ha informado que el reclamo formal sobre las condiciones edilicias de esta escuela fue realizado hace aproximadamente un poco mas de dos años, tras lo cual, el Gobierno Provincial intimó al municipio a que concluya las obras de reparación de los techos del "José María Paz" (que en ese momento, acusaban de un grave problema de humedad) y también la reparación de otros colegios de la zona para lo cual el dinero ya había sido debidamente transferido. El tiempo pasó y la situación pareció estar solucionada.
Lo que constataron los ingenieros del FODEMEC la semana pasada fue que solo se había colocado un cielorraso sin resolver el problema de fondo, por lo cual, ahora, tras las intensas lluvias y todos estos meses sin ningún tipo de mantenimiento es que la situación llegó a los extremos tan graves que pudimos observar a través de las redes sociales en el día de hoy.
Queremos transmitirle a la comunidad de Deán Funes, que el problema está en vías de solucionarse, gracias al trabajo conjunto entre provincia y municipio se está llegando a la concreción de la auténtica solución del problema, que el colegio se encuentra en condiciones de iniciar las clases y que los sectores afectados serán cerrados y trasladados a otro lugar hasta que no represente ningún riesgo para los alumnos y su personal", explica el comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario