Con la llegada de Schiaretti a Deán Funes el jefe comunal planteo la necesidad de una pronta solución para el desborde de cuatro ríos que inunda a Villa Gutierrez en épocas de lluvias estivales
El Jefe Comunal de Villa Gutiérrez, Osvaldo Abramenia estuvo presente en la visita del gobernador Juan Schiaretti en Deán Funes y aprovechó la oportunidad de plantear la problemática que vive su Comuna por el desborde de cuatro ríos.El Jefe Comunal de Villa Gutiérrez hace varios años que viene golpeando puertas para solucionar una problemática que afecta a su localidad en épocas de lluvias por la crecida del desborde de los ríos Las Manzanas y Los Miquilos que se juntan con un brazo de los otros ríos serranos, Los Cocoritos y Los Talas e inundan el pueblo y cruzan la misma ruta 60. Razón por la cual, ante la llegada del Gobernador a Deán Funes, Abramenia aprovechó la oportunidad de plantear esto el Ministro de agua y servicios públicos Fabián López y los ingenieros. "Este aporte entregado hoy para solucionar el desborde del río Ischilín abre una puerta para la solución del desborde de los ríos que inundan a Villa Gutiérrez", aseguró el jefe Comunal.
En su charla con el ingeniero de Recursos Hídricos de la provincia, Gonzalo Plencovich le fue comunicado que ya se tiene un estudio realizado de la crecida de estos ríos que fueron los mismos que provocaron la caída del puente de Villa del Totoral en Ruta 9. "Es necesario realizar represas de contención para frenar el avance de las aguas cuando llueve mucho en la cuenca", nos decía el mandatario comunal.
En cuanto a su relación con el gobierno provincial dijo que es muy buena, la semana próxima tiene prevista una reunión con el Ministro de Gobierno Carlos Massei. También resaltó la importancia de la incorporación del tulumbano Tata Palomeque como asesor, "tener un persona del norte como asesor es muy importante porque conoce la problemática nuestra".
Al finalizar el Jefe Comunal manifestó: "Es necesario realizar estas obras y quiero decir que lo realizado con la Empresa Carrizo es muy importante porque va a traer progreso para toda nuestra región, pero también es importante avanzar con los caminos que están totalmente destruidos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario