La orden fue impuesta por la Fiscalía de Instrucción por considerar peligro procesal en la causa por supuesta acción de administración fraudulenta calificada.
Por orden de la Fiscalía de Instrucción a cargo del Fiscal Eduardo Gómez, ayer martes se libró la orden de detención del intendente de Lucio V Mansilla, Oscar Albarracín.La detención se produjo en horas de la siesta, en el domicilio particular del funcionario que se encuentra alojado en la comisaría de Deán Funes a la espera que se le tome declaración.
El Fiscal Gómez en dialogo con este medio indicó que la orden fue realizada por considerar que existe peligro procesal.
Albarracín tiene varias causas en su contra, hace poco llegó a la Cámara de Deán Funes la elevación a juicio de una causa por cohecho activa, hay otra en el Tribunal Superior de Justicia por supuesta malversación de los caudales públicos y otra por asociación incompatible con la función pública, en tanto que la causa reciente es por supuesta acción de administración fraudulenta calificada.
"Hace años que lo venimos investigando", comentó el fiscal. Ahora la justicia tiene diez días para ver si se dicta la prisión preventiva.
Por su parte Horacio Moyano, quien fuera integrante del Tribunal de Cuentas de aquella localidad, fue la persona que radicó todas las denuncias. La última fue hace cerca de dos meses por el pago de trabajos a un ingeniero que está fallecido. "El hombre había fallecido en junio del 2013 y hasta mediados del 2014 figuraban recibos de pagos con logos de la municipalidad en concepto de deudas de proyectos, que tienen la firma del ingeniero; en ese periodos figura que se ha pagado más de un millón de pesos ", aclaró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario