jueves, 26 de noviembre de 2015

Solicitan el sobreseimiento y la libertad de Alejandro Teijeiro

El pedido fue realizado por los abogados defensores del ex intendente de Deán Funes Alejandro Teijeiro esta mañana ante la Fiscalía y el Juzgado de Control.
Deán Funes- En horas de la mañana del martes, los abogados defensores de Alejandro Teijeiro se apersonaron en la Fiscalía de Instrucción de la Novena Circunscripción donde solicitaron el sobreseimiento del ex intendente de Deán Funes que se encuentra imputado por el supuesto delito de Defraudación administración pública continuada. Otro de los escritos fueron presentados en el Juzgado de Control pidiendo el cese de la prisión preventiva del ex intendente.
"En virtud de los resultados que arrojaron las pericias caligráficas en donde se demuestra que las firmas que estaban en los cheques relacionados a varias de las causas que se le imputan, venimos a pedir el sobreseimiento en todas las causas, es decir que le solicitamos al Fiscal que inste el sobreseimiento y le damos los argumentos y los motivos", dijo a la prensa Pérez Moreno.
Asimismo explicó que no existe relación ente la empresa Oriza y Teijeiro, que eso surge de la propia causa; que las firmas de los cheques fueron realizadas por otro puño ejecutor; además, manifestó que, en cuanto a las facturas supuestamente apócrifas, el funcionario no estaba en conocimiento, porque cuando llegaban para la firma ya habrían realizado todo el recorrido de verificación previa de la compra, esto habría surgido de las declaraciones del empleado Orlando Vera- uno de los coimputados en la causa-. "El intendente desconocía todos estos pasos previos porque ninguna de esas compras fue iniciativa propia, sino serían otras personas que cumplían distintas funciones las que se encargaban de eso, por esto solicitamos el sobreseimiento".
Por otro lado, en cuanto al pedido de libertad dijo: "En virtud que hace más de ocho meses que no hay actos procesales de relevancia, es que concurrimos en forma directa al Juez de Control a los fines que a través del control jurisdiccional revea la situación de coacción personal , requerimos el cese de prisión preventiva".
Hoy se cumpliría un año de la detención del entonces intendente Alejandro Teijeiro, medida dispuesta por la Fiscalía al considerar que existía peligro procesal. Hoy, a días de asumir el nuevo intendente electo Raúl Figueroa, este peligro procesal ya no estaría, por lo tanto se prevee que en las próximas semanas la justicia se expida otorgándole la libertad, antes de la feria judicial.

No hay comentarios: