Acuña, Facchín y Luna luego de reconocer los hechos y mostrar arrepentimiento en el Juicio Abreviado Inicial salieron en libertad condicional
Luego de la lectura de los 15 hechos que figuran en la causa, los tres imputados hicieron uso de la palabra donde reconocieron los hechos y mostraron su arrepentimiento. Hugo Acuña manifestó, "reconozco y me arrepiento". Por su parte Pablo Luna dijo, "me responsabilizo de los hechos que se han dado lectura y si me permite quisiera decir que desde el día 28 de octubre hasta la fecha, cada día le pido a Dios que me dé una oportunidad para demostrar que soy un hombre mejor y quiero pedir perdón a la comunidad de Deán Funes y mi familia que han sido mi sostén". En tanto Germán Facchín manifestó, "reconozco y quiero pedir perdón a la comunidad y a la gente que ha confiado en mí y a mi familia a la que he expuesto".
Más tarde se dio lectura al ofrecimiento de los imputados en reparación del daño ocasionado al municipio: Acuña ofreció en reparación a favor del municipio, un inmueble en Villa Moyano ($780 mil); Pablo Luna como reparación del daño cedió un inmueble valuado en $600 mil y tareas comunitarias; Germán Facchín presentó dos autos valuados en $880 mil y 5 cheques de $ 40 mil, haciendo un total de $1.200.000 y se ofreció a realizar tareas comunitarias.
En uso de la palabra el Fiscal Funes expresó: "Esta conducta de los imputados de reconocer los hechos y demostración que quieren resarcir el daño ocasionado, debe ser considerado por el Ministerio Público Fiscal a los fines de la pena; en ese sentido los imputados han dado muestra aparente de sincero arrepentimiento", asimismo expresó su deseo que los imputados se inserten a la sociedad. En cuanto a la pena Funes pidió tres años de prisión de cumplimiento efectivo para Luna y Facchín y de tres años de ejecución condicional para Acuña.
A su turno, los abogados defensores destacaron el reconocimiento de los hechos y el arrepentimiento demostrado por sus defendidos y solicitaron el cese de la prisión preventiva y el recupero de la libertad.
Luego de varias horas en el recinto y de un cuarto intermedio, llegó por fin la resolución:
Hugo Reinaldo Acuña, fue declarado con partícipe necesario de los delitos de administración fraudulenta en perjuicio de la Administración Pública continuada y amenazas simples se le otorgó 2 años y seis meses de prisión de ejecución condicional y libertad inmediata.
Los ex funcionarios Pablo Luna y Germán Facchín fueron declarados culpables como co- autores del delitos de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio a la administración Pública continuada y peculado, otorgándole una pena de tres años de prisión en forma condicional e inhabilitación absoluta de ejercer cargos públicos y tareas comunitarias semanales en instituciones publicas y el recupero de la libertad en forma inmediata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario