Foto gentileza de Mirá el Norte |
Estos franquearon la puerta trasera de la ermita, destruyendo la imagen de la Virgen Madre del Cerro, rompieron varios vidrios y esparcieron la urna que contenía las cenizas del Dr. Armando Zavala Sáenz.
Desde la policía se está investigando el hecho. Los vecinos de la Villa se sienten agraviados por esta acción, puesto la importancia histórica que significa la ermita que alberga a la virgen tallada en piedra.
Historia de la Virgen Madre del Cerro
En torno al año 1941 se fundó en la ciudad de Buenos Aires la Sociedad Evocativa Argentina, siendo uno de los propósitos esenciales cultivar y educar el sentimiento primordial de amor a la madre. Ello se concretó, luego de tres años, inaugurándose públicamente una ermita y colocándose allí una imagen tallada en piedra de Córdoba, simbolizando a la Virgen Madre.
La estatua fue obra del escultor francés, especializado en arte cristiano, Bernard Boust que la había expuesto en un salón de la Capital Federal. Adquirida por Sociedad Evocativa Argentina, fue bendecida solemnemente en la Iglesia del Salvador de Buenos Aires por el rector del colegio, Padre Andrés Linari S.J., estando el sermón a cargo del padre Hernán Benítez, descendiente de tradicionales familia de Tulumba
No hay comentarios:
Publicar un comentario