jueves, 7 de agosto de 2014

Totoral festejó su aniversario con la inauguración de importantes obras

Villa del Totoral- Con importantes inauguraciones se festejó el Aniversario 154 de Villa del Totoral.
En horas de la mañana el intendente de la localidad Ernesto Bernabey inauguró el reloj empotrado en el arco de ingreso del pueblo que estuvo a cargo de la Empresa Gnomon de Colonia Caroya, quién fuera la encargada de realizar el reloj que corona el arco de la Casa Rosada, inaugurado por la presidenta en el año 2010. Este reloj fue uno de los dos modelos presentados a Cristina Fernández.
Luego, se realizó el desfile Cívico Militar por las calles de la Villa con la participación de los colegios primarios y secundarios, bomberos voluntarios, efectivos de la policía de la departamental, agrupaciones gauchas, granaderos. También se presentó a la flota de cinco camiones, adquiridos por el municipio a través de un leasing financiero.
Pasado el mediodía la actividad se concentró en la Plaza principal en el escenario mayor donde actuaron innumerables artistas, coronando con la actuación de Roxana Carabajal a pesar del viento y el frío imperante a partir de la tarde.
El intendente también dejó inaugurada las cincuenta cuadras de adoquinado que lleva realizada en su gestión, acompañada de un espectáculo, a cargo de los alumnos del Taller Municipal de Tango, a cargo del profesor Carlos Zalaya.
"Estamos inaugurando el adoquinado que ayuda a conservar el paisaje, ayuda a hermosear el pueblo y a generar un atractivo turístico más para Tororal junto a estas casonas,  y a conservar el patrimonio  histórico y cultural".
El intendente también anunció que en  octubre comenzarían con 17 cuadras más, en varios sectores de la localidad, y está la posibilidad de agregar 30 cuadras más "a mediados del próximo año, estarían  en más de cien cuadras adoquinadas, a cero pesos para el frentista.  Trabajaremos cada vez más para ir concretando lo que hace  crecer a nuestro pueblo, que se ve revalorizada por distintas obras", manifestaba.
Se están llevando a cabo una obra de 8.160 m de cordón cuneta, que en dos meses más se estaría empezado con una cifra igual, "llegando con esto a dejar casi todo el pueblo con cordón cuneta", decía Bernabey.
Finalmente se inauguró la Ciclovía, construida en los espacios verdes de las márgenes del Río Totoral.

No hay comentarios: