Bomberos Voluntarios de Deán Funes al igual que otras 12 regionales de la provincia recibieron ayer de parte de la Provincia equipamientos de última generación para la prevención y el combate de incendios forestales y viviendas, y dispositivos para accidentología vial.
Los cuarteles en zonas de riesgos forestales recibieron por cuartel 50 mochilas, 10 pares de borceguíes, 7 equipamientos forestales y 7 cascos. También equipos de respiración autónoma y detectores de gases. Todos los dispositivos están bajo la norma de calidad NFPA y casi el 90 por ciento viene de EE.UU
"La manipulación de mercancías peligrosas se está convirtiendo en un problemática. Estos equipos, que por primera vez se compran, permitirán trabajar en zonas con fugas tóxicas y rescatar personas en riesgo", explicó el titular de Defensa Civil, Diego Concha.
"Este equipamiento nos permite atender cualquier tipo de emergencias", resumió Concha, quién además remarcó que a diferencia "de décadas atrás, que no contábamos con los recursos necesarios, el Fondo del Fuego nos da la posibilidad de ir adquiriendo equipamiento que se usa en los países desarrollados".
Daniel López, Jefe de Bomberos de Deán Funes nos informa que el viernes el gobierno se puso al día con los pagos de este cuartel, "el ministro hoy se comprometió que dentro de 5 a 10 días se pondrán al día con los 20 cuarteles que quedan", explicaba.
Los Bomberos de Deán Funes, están realizando alrededor de cuatro intervenciones diarias por lo que se piden tener precuución porque estamos en épocas de riesgo extremo. "Deben tener especial cuidado de prender fuego para quemar basura, hojas o pastizales en horas de la siesta o cuando hay viento", previene López.
Bomberos Voluntarios de Deán Funes tienen organizando un bingo para juntar fondos para la compra de una autobomba. El precio del cartón es de $ 40.
No hay comentarios:
Publicar un comentario