Noticias del Norte de Córdoba
Jesús María- Con la participación de personal de Investigaciones de la Departamental Colón, cayó una banda que cometía ilícitos en el norte de la provincia y el Córdoba capital.
En el mes de julio se perpetuo un asalto en la zona rural de Colonia Tirolesa; en esa oportunidad ingresaron cuatro personas que redujeron a los integrantes de una familia y sustrajeron dinero y telefonía, dándose a la fuga. "En base a esa investigación se llevaron una serie de diligencias que dieron sus frutos con la identifican de las cuatro personas que cometieron el hecho. En el mes de diciembre tras las pruebas recabadas, la Fiscalía Tres, Turno tres, a cargo de la Dra Flores que interviene en la causa, dispone la detención de los ciudadanos oriundos de la Ciudad de Córdoba", explicaba el comisario Inspector Daniel Barrera. "En los allanamientos se secuestran cuatro armas de fuego y un inhibidor de alarmas y señales que comúnmente son utilizados por los delincuentes cuando cometen un hecho, ya sea para bloquear una señal telefónica y alarmas".
Continuando con las investigaciones y varias diligencias surgió que estos integrantes pertenecían a una banda que había cometido unos ilícitos tanto en la ciudad de Córdoba como en el interior de la provincia. Uno de ellos el renombrado asalto al Mariano Max, de la Ciudad de Córdoba, en calle Santana y Félix Paz; oportunidad donde los delincuentes reducen a los empleados, sopletearon las caja fuerte y se llevaron una importante suma de dinero.
"De esta investigación en la que primeramente trabajo la Departamental Colón, surgieron los autores del ese hecho, por lo que la fiscalía interviniente en la causa dispone las medidas cautelares. La semana pasada se procede a la detención de cuatro y el día de ayer se aprehende al que faltaba. Con esto serían siete los detenidos, todos de Córdoba capital, integrantes de una banda profesional que contaban con una gran logística", confirma Barrera.
La fiscalía ya dispuso el traslado a Bower. De este hecho se secuestraron 10 armas de fuego, cinco vehículos de alta gama, un inhibidor de alarmas, entre otros elementos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario