jueves, 23 de mayo de 2013

La Presidenta anunció aumentos en las asignaciones sociales y el lanzamiento de la campaña "Mirar para cuidar"

Noticias de Deán Funes y del Norte de Córdoba

La Presidenta indicó además que este tema "no lo vamos a dejar librado a las manos de los empresarios". En este sentido anticipó que se utilizará "una metodología que uso Kirchner en 2005 - 2006", anticipó que convocarán a las "fuerzas de movimientos políticos para desplegarlos en el territorio con la campaña Mirar para cuidar, mirar los precios, cuidar el bolsillo del pueblo".
La Presidenta adelantó, en este caso, que la campaña se desplegará "con los intendentes" y se sumará a las  organizaciones sociales, políticas y también "por qué no incorporarse las religiosas". Además señaló que desde la semana próxima se reunirá con intendentes para poner en marcha este programa. 
La jefa de Estado aclaró que "el Gobierno Nacional no ha aumentado un solo impuesto, cuando se habla de presión tributaria que se dirijan a los intendentes o gobernadores, también hacemos un llamado a todos los dirigentes del país para que contribuyan a este círculo virtuoso".
"Tenemos competitividad, tenemos el tipo de cambio más competitivo de toda la región, si no que comparen", dijo y agregó que "los servicios esenciales para producción" como la "luz y el gas siguen siendo subsidiados por el gobierno nacional. Estos son servicios subsidiados y son los más competitivos de toda la región".
Agregó que en la Argentina además se cuenta con "recursos humanos altamente calificados, un transporte público también subsidiado" y bregó por que "todos cuidemos lo que hemos logrado, vamos a aprovechar ese caudal, esa energía de las sociedades".
Precisó que "en todo el interior el aumento de la desocupación fue una décima, del 0,1% mientras que en CABA 3,4%. Necesitaríamos que se apliquen políticas más proactivas para ayudar a los porteños".
"Confío en la inteligencia de los empresarios, que van a entender como siempre que lo que es imprescindible es mantener el consumo y el nivel de gente ocupada para que sigan comprando cosas", animó la Presidenta en el discurso que fue emitido por cadena nacional y que contó con la presencia de funcionarios del gabinete nacional, representantes sindicales y empresarios.
Cristina Fernández de Kirchner adelantó que se está pensando desde el Gobierno en "abordar el problema de la maternidad precoz y lo vamos a hacer desde los jóvenes, con militancia y organización"
"La Argentina sigue andando y va a seguir andando pese a quien le pese", concluyó. 

No hay comentarios: