domingo, 5 de mayo de 2013

La Emergencia Sanitaria finalizará el día martes 7 de mayo a las 0 hs

Noticias de Deán Funes y del Norte de Córdoba
http://liderennoticas.blogspot.com.ar  www.diarioasisomos.com.ar

Deán Funes- PARTE DE PRENSA OFICIAL DE LA JUNTA DE DEFENSA CIVIL DE LA CIUDAD DE DEÁN FUNES DEL DÍA 5 DE MAYO DE 2013

En la mañana de este domingo de 5 de Mayo los representantes de las instituciones que conforman la Junta de Defensa Civil local se reunieron en el Centro Cultural Municipal a los fines de analizar la situación de emergencia sanitaria y ambiental en la que se encuentra nuestra ciudad.
En el inicio el Dr. Flores Duran, Director del Hospital Regional Ernesto Romagosa, dejó aclarado que NO ha habido ningún caso de intoxicación humana registrado y que el caso que trascendió por las redes sociales atendido en el Hospital de niños de la ciudad de Córdoba no responde a un cuadro de intoxicación, según comunicación telefónica con la Dra. Gaitt, toxicóloga de ese nosocomio.
Los parámetros a considerar para analizar la continuidad de la emergencia se centran en si siguen encontrándose animales sin vida, cebos o casos humanos de intoxicación, dado que ya han pasado 48 hs, según datos aportados por Bomberos, Policía y Secretaría de Desarrollo Urbano, sin hallarse ninguno de éstos, desde Defensa Civil se decidió que la Emergencia sanitaria quedará finalizada el día martes 7 de Mayo a las 00:00Hs.
Cabe aclarar que, tal como lo expresa la bibliografía existente y los técnicos consultados, la toxicidad de los carbamatos se termina de desactivar por completo en 3 semanas pero a medida que van pasando los días por el proceso de hidrólisis y fotólisis la concentración de toxicidad va disminuyendo por lo tanto disminuye el riesgo para la población. En esta situación que sigue siendo de ALERTA es necesario continuar cada uno de los deanfunenses con las medidas de precaución en sus hogares, sobre todo con los niños y extremando las medidas de higiene domésticas.
Área Comunicación Institucional- Municipalidad de Deán Funes- 

No hay comentarios: