jueves, 18 de abril de 2013

Deán Funes- El Juzgado Federal Nº1 ordenó la detención de un médico y empresario farmacéutico por defraudación al PAMI

Noticias de Deán Funes y del Norte de Córdoba
http://liderennoticas.blogspot.com.ar  www.diarioasisomos.com.ar

Deán Funes- El día martes 16 de abril, personal policial del Departamento Delitos Económicos, llevó a cabo una serie de allanamientos en las localidades de Quilino y Deán Funes. Según lo ordenado por el Juzgado Federal Nº 1 de la ciudad de Córdoba, a cargo del Dr. Alejandro Sánchez Freytes los procedimientos de realizaron en calle Neuquén al 35 de la localidad de Quilino donde, además, detuvieron al Dr. Federico “Quique” León, médico y funcionario nacional de la obra social INSSJP (ex PAMI).
Por su parte, en Deán Funes se allanó el domicilio de 25 de Mayo al 43 donde funciona un comercio y domicilio de un empresario local quién también quedó detenido.
La investigación habría comenzado a raíz de una denuncia, en la cual se ponía en manifiesto una serie de maniobras realizadas por estas personas, a través de la cual, los mismos habrían efectuado más de 100 hechos de defraudación a la obra social, viéndose perjudicada  en una importante suma de dinero,  consistiendo la misma en confeccionar recetarios con los datos de distintas personas sin conocimientos de estos y facturar a las obras sociales los medicamentos.
Por esto es que el Juzgado Federal Nº 1, a través de la secretaria a cargo Dra. Liliana Navarro ordenó el allanamiento tanto del comercio como los domicilios de los sujetos involucrados. Allí se logró el secuestro de mucha documentación relacionada al hecho investigado que incluye troqueles, recetas en blanco con el sello de distintos profesionales médicos, sellos de goma con los nombres de esos profesionales, soportes electrónicos como computadoras y notbooks.
Ambos detenidos fueron alojados en la Alcaldía de Tribunales Federales,  a disposición de dicho tribunal, como supuestos autores del delito de Defraudación a la Administración Pública como partícipe necesario y Falsificación de Recetas Médicas, estos delitos contemplan una pena de 2 a 6 años de prisión

No hay comentarios: