Dicho subalterno tenía como misión el cuidado y custodia policial de una familia de Deán Funes.
Recordemos que la semana pasada cronicábamos que un vecino de 60 años que vive en la misma cuadra habría manoseado en la vía pública a una nena de 6 años.
Los padres de la niña realizaron la denuncia y en la misma oportunidad se presentó un joven, que fue quién aviso a los padres de la menor de lo sucedido, como testigo del hecho en la comisaría, esto provocó el enfrentamiento entre las familias.
El caso se vio agravado por una segunda denuncia realizada por la familia de la víctima por la agresión que las hijas del acusado habrían realizado en contra de las menores cuando estas iban camino al colegio.
La disputa continúa cuando el novio de una de las hijas del acusado en discusión con el padre de la menor, saca un rifle de aire comprimido de alta potencia y hace algunos disparos. Al llegar la policía, también le secuestran un arma blanca (cuchillo de caza de casi 30 cm de hoja).
Por toda esta serie de hechos la familia de la menor cuenta con custodia policial. Resulta que el joven de 20 años, presunto autor de los disparos, recupera la libertad al día siguiente y con una actitud provocadora amenaza nuevamente al papá de la víctima y sube al automóvil del policía que se encontraba de consigna. Ante esto Andrea M., mamá de la menor al cuestionar su proceder por lo que recibe un mal trato del Cabo Ricardo Quevedo.
Al poner esta actitud en conocimiento de las autoridades de la fuerza estas toman las medidas de sanción correspondientes a 15 días de arresto.
Andrea comentó: “Agradezco el gesto que tuvo el Comisario Horacio Ferreyra de venir a mi casa y pedir disculpas en nombre de la Institución”, y agrega “me dijo que esto no quedaría así y sancionarían al Cabo”.
“La sanción que recibirá este subordinado sirve como medida ejemplificadora porque la policía está para velar por la seguridad de la sociedad y de las víctimas”, decía el subcomisario Eusebio Villalba, a cargo de la Departamental Ischilín.
La causa sigue su etapa de investigación pero pudimos saber que Ochoa, de aproximadamente 60 años, habría sido imputado por el delito de abuso sexual simple. “Se están recopilando todas las pruebas y pronto podríamos tener más novedades”, nos confió una fuente confiable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario