lunes, 19 de noviembre de 2012

Se firmó el convenio para que Deán Funes tenga una oficina del Consejo Provincial de la Mujer

Noticias de Deán Funes y del Norte de Córdoba
Deán Funes- El Intendente Municipal, Alejandro Teijeiro firmo el Convenio con la Presidente del Consejo Provincial de la Mujer Dra. Graciela Ruiz para la instalación de la oficina en Saénz Peña 497,  en donde atenderán los días lunes y jueves de 14.00 a 19.00 hs.
Acompañaron la firma de este convenio los Legisladores Myrian Toro y Mario Vásquez, la Asesora Letrada Municipal Dra. María Laura Carunchio y Autoridades de la Escuela Especial Santa Mónica.
Este “Centro de Atención Interdisciplinaria a Víctimas de Delitos contra la Integridad Sexual” en la ciudad de Deán Funes, en el marco del programa homónimo que lleva adelante el Consejo, es el inicio de una red de trabajo  en la que atiende no tan solo a la mujer sino también a niños, niñas y ancianos.
“Este es un trabajo entre todos porque es un problema social, por lo tanto debemos resolverlo” decía  la Dra Graciela Ruiz, a lo que agregaba, “para atender a las víctimas  de los delitos contra la integridad sexual se trabajará desde este espacio para formar una red, primero desde Deán Funes y luego en todo el Departamento, por ello creamos este centro, donde se pueda atender a las víctimas y se las ayude”.
Estará atendido por una abogada que brindará asesoramiento y una licenciada en psicología para atender a las víctimas.
El Consejo Provincial de la Mujer:
* Promueve el ejercicio de los derechos de las mujeres, su desarrollo integral y la perspectiva de género en las organizaciones sociales y en los poderes del Estado.
* Facilita espacios y estrategias para posibilitar vínculos saludables.
* Impulsa, diseña y monitorea políticas públicas con perspectiva de género que favorezcan la eliminación de todas las formas de discriminación.
* Atiende a víctimas directas e indirectas (familiares) de delitos contra la integridad sexual.
* Coordina programas, proyectos y actividades sobre la temática de la mujer.

No hay comentarios: