jueves, 9 de junio de 2011

Córdoba (Córdoba): Piden informe por multa del Banco Central al Bancor y exigen el apartamiento de Luís Grunhaut de CORINCOR…

diarioasisomos.com.ar / asisomos.tk (jueves 9 de junio de 2011) El bloque de la Unión Cívica Radical presentó esta tarde un proyecto, por el que solicita información acerca de las sanciones de la banca Central al Bancor y a siete ex directivos por prestar dinero de más al Estado provincial entre los años 2002 y 2003. Al mismo tiempo pide, mediante otra propuesta, el apartamiento de Luís Grunhaut del cargo que ostenta en la Corporación Inmobiliaria Córdoba (CORINCOR), por estar involucrado en ese preocupante hecho alejado de la ética y de la moralidad.
“La violación a las normativas del Banco Central de la República Argentina constituye una falta grave que, además, va en contra de la credibilidad y seriedad de una institución que es la herramienta financiera que debe tener un gobierno para la producción y el desarrollo de la provincia, y no ser el instrumento para paliar el déficit de un gobierno”, afirma la bancada Radical en parte de la fundamentación del pedido de informe.
El bloque de la UCR solicita, además, en torno al caso en el que el Banco de Córdoba pagó una multa de 1.200.000 de pesos, el apartamiento de Luís Grunhaut quien ocupa actualmente el cargo de vicepresidente del CORINCOR. “Debería apartarse ya que no se corresponde con una actitud ética y moral de quien ejerce un cargo público”, sugieren los legisladores Radicales.

No hay comentarios: