diarioasisomos.com.ar / asisomos.tk (viernes 20 de mayo de 2011) La secretaria de Inclusión Social y de Equidad de Género, Alejandra Vigo, dejó formalmente inaugurada la sala cuna número 22. Enmarcada en el programa Córdoba con Ellas que funciona bajo la órbita del ministerio de Desarrollo Social, la propuesta apunta a que estos espacios de contención y estimulación para niños de 45 días a cuatro años faciliten a sus mamás la vuelta al empleo, la capacitación en un oficio o la reinserción en el sistema escolar.
Enclavada en el Complejo de Capacitación Laboral (COMCAL) de Villa Revol, la nueva sala cuna fue equipada y acondicionada merced a los requerimientos del programa y contó para ello con un subsidio inicial de 10 mil pesos. A partir de allí, recibirá 4.500 pesos mensuales para cubrir los gastos derivados de salarios y funcionamiento.
Acompañada del secretario de Comercio, Nicolás Hunicken, la Secretaria de Inclusión Social hizo mención a que "muchísimas mujeres que hoy son madres no pueden volver a la escuela porque no tienen a dónde dejar sus hijos. Este programa tiene la intención de igualar oportunidades, teniendo para ello resuelta una parte, que es la que solo tienen que resolver las mujeres; porque somos las mujeres quienes casi un cien por ciento de las veces somos las que nos hacemos cargo de los hijos".
En los próximos días se habilitará una nueva sala cuna en el ámbito de la Facultad de Ciencias Médicas. Merced a un convenio firmado entre la secretaría y la Universidad Nacional de Córdoba, ese espacio servirá para el cuidado de los hijos de alumnas de las distintas carreras dependientes de ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario