El Subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Sergio J. Lorenzatti resolvió declarar irregular e ineficaz la Asamblea Ordinaria celebrada por la Cooperativa de Electricidad de Quilino, el 19 de junio de 2010.
Por otro lado emplazó al Consejo de Administración para que en el término de 30 días convoque a nueva Asamblea. Según las fechas de notificaciones, la Asamblea sería convocada para la segunda quincena de marzo. Además ordenó instruir sumario por las infracciones cometidas al Estatuto Social, a la Resolución del INAES Nº 519/74 y al Reglamento de Asamblea.
Cabe aclarar que dicha Resolución, la Nº 213 “C”, se dictó con motivo de la presentación efectuada por el Abogado Miguel Julio Rodriguez Villafañe en representación de una gran cantidad de asociados de Quilino, Villa Quilino, San José de las Salinas y Lucio V. Mansilla, que por las innumerables irregularidades producidas en el desarrollo de la Asamblea de junio del 2010, solicitaron la intervención del Organismo Competente a fin de garantizar los derechos a los asociados.
Entre las irregularidades advertidas figuran, por ejemplo, la confección de padrones, entrega de acreditaciones indebida de asociados, faltas de garantías en el desarrollo de la misma asamblea.
Al ser consultado, el Socio Oscar Mansilla se mostro: “Conforme con la medida adoptada ya que esto vislumbra un panorama alentador para que esta Institución vuelva a cumplir el rol social que todos los asociados se merecen”. Y continúa: “Esto se perdió en manos del actual Consejo de Administración, permitiendo maniobras tendientes a ocultar la información e impedir el derecho a discusión de los asociados”. Finalmente Mansilla pidió: “Que vuelva a ser la Institución de todos los socios y no de uno solo (haciendo clara referencia al actual Gerente Lobos)”.
Vale señalar que esta entidad tiene antecedentes de solicitud de impugnaciones a las asambleas realizadas, por las mismas causas denunciadas ahora. También entonces, con resoluciones favorables a los impugnantes.
Es por tal motivo que llama la atención que quienes tienen la función de guiar la Cooperativa a los fines de procurar la mayor transparencia, prolijidad y legalidad de su accionar, no lo hagan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario