Como regalo de cumpleaños, ayer 27 de febrero, el electorado de Deán Funes ratificó, con un 55% de los votos, el liderazgo de Alejandro Teijeiro.
Si bien el pedido de revocatoria fue hecho por un ciudadano común, Teijeiro se puso al frente de la campaña, motivado por las reiteradas acusaciones hacia su gestión.
Lejos estuvo el resultado del que pronosticaran los Concejales cuestionados y que hasta último momento confiaban en un triunfo. La inexperta e ineficaz campaña de comunicación de sus propios actos, los condujo a este revés electoral.
“Si Alejandro gana esta, es un Genio”, nos comentaba un viejo militante radical poco antes de cerrarse el Comicio. Y terminó diciendo: “Es que son muchos años y la gestión desgasta”.
Lo cierto es que con poco más del 50% de concurrencia el SI a la destitución de los Concejales fue más que elocuente con el 55% de los votos, contra el sólo 45% que obtuvo el NO.
“Si tomamos el 70 ó 75% de concurrencia en una elección normal, este porcentaje es muy bueno, por la apatía reinante en el electorado”, decía un eufórico puntero Teijeirista.
Los números extraoficiales dieron: Un total de 8096 votantes. Sobre 48 mesas.
Para Eduardo Barbano por el SI a la Destitución 4314, por el No a la destitución 3479. Diferencia 835 votos.
Para María Rosa Minuet por el SI a la Destitución 4303, por el No a la destitución 3457. Diferencia 846 votos.
Para Jorge Bazán por el SI a la Destitución 4302, por el No a la destitución 3481. Diferencia 821 votos.
Para Adriana Ruarte por el SI a la Destitución 4279, por el No a la destitución 3500. Diferencia 779 votos.
Porcentaje aproximado para el SI 55%, por el NO 45%.
Por su parte Alejandro Teijeiro manifestó: “Este es un regalo que me hace el pueblo que me vio crecer, y es una fiesta de la democracia”, a la vez que dijo: “Ahora tendremos un Concejo con el que podamos dialogar, esto ayudará a que Deán Funes crezca”.


No hay comentarios:
Publicar un comentario