Deán Funes – Mariano Fehrmann tiene 21 años, es de Usuahía pero su mamá es Celina “Maina” Graña, su abuelo, Jorge Graña, de Deán Funes.
Mariano estudia Geología en Córdoba y en diciembre estuvo trabajando cuarenta días en el Aconcagua desde el 18 de diciembre hasta el 25 de enero “porteando”, esto es llevando las cargas de los Turistas que desean llegar por la ruta normal (sin exigencias). Es menester aclarar que al Aconcagua se asciende por la ruta normal: es para quienes no tienen experiencia y lo hacen caminando, y otra forma es escalando, para los andinistas experimentados.
En un momento libre, Mariano Fehrman junto a dos amigos, decidieron ascender hasta las cumbre a 6962 metros sobre el nivel del mar.
Para esto debieron partir desde el Campamento Base (Plaza de las Mulas) a 3220 metros. El Campamento Canadá es el primer descanso a 4900 metros.
Luego vienen Nido de Cóndores a 5400 metros y el Berlín a 6000 metros, por último y como trofeo al esfuerzo, la Cumbre del Aconcagua a 6962 metros.
La travesía comenzó a las 3:30 de la madrugada, y a las 14 hs. hicieron cumbre, el 14 de enero del 2011.
Le Preguntamos qué se siente: “mucha satisfacción, excitación y mucho cansancio físico”.
Abuelos, papá, mamá, hermanos, tíos, todos emocionados por la travesía de Mariano que dice: “luego del Aconcagua seguiré haciendo montaña, el Everest sería lindo pero lleva mucho dinero”.

1 comentario:
Bravissimo Mariano!!!!!
Un saluto da tutti noi, e prima dell'Everest ti aspettiamo in Italia!
Stefano, Letizia,
Chiara, Francesco e Patrizio
Aviani Barbacci
Publicar un comentario