miércoles, 12 de enero de 2011

Nueva protesta en defensa del patrimonio público en Plaza San Martín…

Córdoba - A pesar que las topadoras continúan trabajando, no callan los reclamos para preservar el patrimonio público provincial. Las organizaciones sociales prosiguen con las acciones públicas, con el objetivo que se detenga  la orden del gobierno de Schiaretti de demoler la Casa de las Tejas.
Tras la asamblea realizada ayer en la Plaza de la Intendencia, se presentaron sendas notas a la Municipalidad de Córdoba y ante el Defensor del Pueblo de la Nación, en el primer caso para que informe fehacientemente si aprobó en lo que le concierne, en términos administrativos y técnicos, que se realicen las acciones que vulneran el patrimonio provincial; en el segundo, para que la Defensoría se constituya con accionante judicial en contra de la medida autoritaria e inconsulta con el pueblo de Córdoba llevada a cabo por la Provincia.
Al mismo tiempo, convocamos a una nueva concentración, mañana a las 19 horas en la Plaza San Martín para expresar nuestro repudio y exigir que detenga la destrucción de la Casa de las Tejas por considerar que fue construida por Evita para su utilización por parte de los jubilados y personas de la tercera edad, en momentos en que el justicialismo defendía los intereses de los menos protegidos.
Según plantean ATE y la Comisión Permanente de Jubilados Nacionales y Provinciales de Córdoba, al destruir la Gobernación dicho inmueble, acaba con el fin original, haciendo gala de su total autoritarismo en desmedro por los bienes de la provincia.

No hay comentarios: