martes, 28 de diciembre de 2010

La lluvia trajo alivio pero también algunas complicaciones…

Quilino – La lluvia caída en la tarde de ayer en algunas zonas del norte de Córdoba, trajo alivio y algunas complicaciones.
En sólo dos horas precipitaron 120 milímetros y en las sierras llegaron a los 180 milímetros. Esto hizo que a pesar de haber dejado de llover, el agua llegara un poco más tarde a la zona baja de Villa Quilino.
Así lo vivieron los vecinos de Quilino y Villa Quilino que, después de las precipitaciones, vieron como crecía el río seco que divide a Quilino, de la Villa.
En la zona del “bajo” no trajo demasiadas complicaciones debido al la excesiva sequía que se viene manifestando en esta región de l provincia. Esto permitió una rápida absorción del agua.
Pero la peor parte se la llevaron cinco familias en la zona del Tajamar que debieron ser evacuados. La rápida acción de la Intendente Soledad Carrizo, quién se puso al frente de la situación, logró que las pérdidas sólo fueran materiales.
Al respecto la Contadora Cecilia Carrizo nos decía: “estamos trabajando con Bomberos y Policía para asegurar la zona, y mañana haremos una evaluación de las pérdidas”, y aclaró “está todo controlado, incluso la gente del Hospedaje El Chuna nos dio una mano para albergar y contener a las cinco familias evacuadas”.
Cabe aclarar que los servicios están en óptimas condiciones, las comunicaciones por vía terrestre y la energía eléctrica no se vieron afectadas.

No hay comentarios: