Por María Sylvia Urquiza
Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Ayer comenzaron los cortes debido a los preparativos del Dakar, que comienza el sábado con punto de partida desde el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires.
El jueves habrá un corte total de la avenida 9 de julio, entre Corrientes y Perón.
También se encuentran preparando “la Rural ”, sede de los pilotos y copilotos.
La novedad, es que llegó Francisco Arredondo a la Argentina, para sumarse a su equipo; recordemos que este es el séptimo rally en el que participa este piloto.
La salida del día 1 de enero será desde Buenos Aires y se encaminaran hacia el Norte del país, donde dejarán a su paso ciudades como Victoria, Córdoba, San Miguel de Tucumán o San Salvador de Jujuy.
Cruzarán la frontera de Chile, por el “paso de Jana” y desde allí hacia el desierto de Atacama; llamado el “corazón del Dakar”, adonde pasaran 6 jornadas.
Harán el día de reposo previsto en Arica ciudad fronteriza de Chile con Perú.
Seguirán su ruta por territorios como Iquique, Antofagasta o Copiapó llegando al paso de San Francisco que marcará el regreso a Argentina. Hasta Buenos Aires.
En todo el país, se vive un gran clima de alegría con la pronta “largada del Dakar Argentina-Chile 2011” adonde “concurren personas de todo el mundo”, y es el deleite de quienes gustan de este Deporte.
1 comentario:
Muy buena nota. Las explicaciones son muy ilustrativas y precisas. Cómo quisiera subirme a uno de esos inmensos camiones que corren el Dakar!
Publicar un comentario