miércoles, 22 de diciembre de 2010

CTA presente en la sentencia a los genocidas en Córdoba…

Córdoba - Hoy la CTA Córdoba se movilizará a tribunales federales para estar presentes durante la sentencia a Jorge Rafael Videla, Luciano Benjamín Menéndez, así como el resto de la banda genocida imputada por delitos de lesa humanidad que derivaron en el fusilamiento enmascarado de 31 presos políticos durante 1976.
El proceso, que duró varios meses, puso sobre la mesa el carácter cívico-militar de la dictadura encabezada por Videla, donde jueces e integrantes de la curia cordobesa aportaron decididamente para que estos luchadores populares tuvieran el cruento final que se probó, a través de casi un centenar de testimonios y una voluminosa documentación probatoria.
Desde CTA convocamos al conjunto de la ciudadanía a participar de la movilización, convocada a las 11 horas en la rotonda de la Ciudad Universitaria, que se trasladará hasta la puerta de los Tribunales Federales.
Allí se realizará una vigilia hasta la lectura del dictamen del tribunal que llevó adelante el juicio, donde esperamos cárcel común, perpetua y efectiva para los cabecillas.
De esta forma, la CTA se compromete con la defensa irrestricta de los derechos humanos violados, tanto en el pasado ominoso de la dictadura como en el presente.
Laboulaye, un conflicto con final abierto
Por otro lado, la CTA estará presente también en la marcha que se realizará mañana en la ciudad de Laboulaye donde los compañeros de la Asociación Gremial de Trabajadores y Personal de Estaciones de Servicio de Córdoba (AGTPAC) se encuentran en conflicto con la firma Ricardo Rasatti Sacif, propietaria de dos estaciones de servicio, que despidió a 25 trabajadores que reclaman por el mejoramiento de sus condiciones de trabajo.
Encabezada por nuestro secretario General, Oscar Mengarelli, la movilización recorrerá el centro de la ciudad en reclamo de la reincorporación de los trabajadores despedidos , así como el reconocimiento del convenio colectivo del sector, normal legal que reglamenta la actividad laboral en el sector y que la firma se niega a reconocer, ubicándose al margen de la legalidad vigente.

No hay comentarios: