Córdoba - El Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario informa que en el día de la fecha se dispuso el pase a situación pasiva del comisario Osvaldo Ortiz y del subcomisario Diego López por su participación en los hechos del día 15 de diciembre en las inmediaciones de la Legislatura provincial.
Las medidas adoptadas se enmarcan en la investigación administrativa de donde surge que la actuación de los efectivos sumariados se habría producido excediendo el ejercicio de sus funciones.
Asimismo, se advierte que aparecen lesionadas las garantías constitucionales de libertad de prensa y libertad de expresión, que no puede ni debe ser tolerada bajo ningún fundamento.
Sin perjuicio de lo expresado, se continúa con la investigación administrativa.
1 comentario:
Es totalmente injusto para los funcionarios policiales estas decisiones. Cualquier grupo puede actuar de la menera en que lo hizo el grupo el día 15/12/10 y no se puede hacer nada, estas politicas garantistas nos van a llevar a la anarquia el orden debe existir y los ciudadanos nos debemos sujetar a las normas que regulen una normal covivencia y eso ha desaparecido
Publicar un comentario