Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Sorprendió a los habitantes de algunos barrios porteños, sectores del Gran Buenos Aires, la falta de suministro eléctrico que comenzó a notarse en la semana pasada, días antes de las Fiestas Navideñas.
Las empresas no alcanzaban a proveer de electricidad a todo Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, debido al gran consumo, que se utiliza dada las altas temperaturas que afectan a varias provincias, entre las que se encuentran Entre Rios, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba.
Los barrios de Capital Federal afectados como Pompeya, Balvanera, etc., esperaban tener suministro eléctrico, para la nochebuena y Navidad, ya que así lo habían anunciado estas empresas, pero no pudieron solucionar en todos los barrios este grave problema.
Las altas temperaturas que aquejan hacen que se consuma demasiada energía eléctrica, con artefactos como aires acondicionados y ventiladores, ya que se encuentran encendidas en día y noche en Capital Federal.
Este fenómeno climatológico produce un mayor consumo de la energía eléctrica que la prevista por las empresas suministrantes, como Edenor y Edesur.
Esta semana es posible que pueda ocurrir lo mismo, para el fin de semana, con la llegada del Año Nuevo.
También, está el consumo de electricidad que se suma el de los subterráneos, con la empresa prestadora, Metrovías.
El faltante de energía eléctrica durante olas de excesivo calor es un verdadero problema, que se reitera en Capital Federal, y Gran Buenos Aires, e inquieta a los habitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario