Córdoba - En un acto celebrado en la sede provincial de ATE el jueves 16 de diciembre, la CTA Córdoba puso en funciones a los compañeros Oscar Mengarelli, como secretario General de la provincia, y a Guido Dreizik, en su función de secretario General de Córdoba Capital.
Junto a ellos todas las conducciones, los activistas y compañeros que participaron en el proceso de renovación de autoridades, festejaron la nueva etapa que se abre en la provincia y en el país.
En primer término, Alejandro Viczena, delegado de la Junta Electoral para la provincia, hizo lectura del acta de la Junta Electoral nacional que consagró a la lista Nº 1, Germán Abdala, como ganadora también en las Mesas Ejecutivas de Río Cuarto, Río Tercero, Villa María, San Francisco y Traslasierra. En ese mismo acto, se consagró a la lista Nº 10 como ganadora en Bell Ville.
Oscar Mengarelli hizo un amplio reconocimiento a todos los compañeros que militaron para que la CTA sea la expresión del movimiento obrero autónoma de los partidos políticos, los grupos económicos y el gobierno. “En estos dos meses que llevó resolver nuestro conflicto interno, seguimos estando presentes en los conflictos que se desarrollaron en la provincia, mientras otros sectores sólo se preocuparon en partir nuestra Central en beneficio de la estrategia del gobierno de acallar la conflictividad social”, señaló.
Así, describió la participación de la CTA Córdoba en las distintas problemáticas que presentaron los compañeros, desde Laboulaye con el conflicto de AGTPAC, hasta las asambleas realizadas en el norte cordobés por la crisis hídrica que sufre la provincia. “Pretendieron acallarnos, pero la CTA es la expresión organizada del movimiento nacional y popular para revolucionar nuestro país y ponerlo en sintonía con lo que sucede en América Latina. Y no tiene nada que ver con el progresismo, ni con los librepensadores que prefieren no ensuciarse los zapatos en el barro de la realidad social de nuestro país”.
Nuevos sindicatos
Acto seguido, Guido Dreizik relató las nuevas incorporaciones de sindicatos a la CTA, señal que la demanda de nuevas expresiones organizativas de los trabajadores en Córdoba está más viva que nunca. Ante un cerrado aplauso, se refirió a la incorporación del Sindicato de peones de Taxi y a la Unión de Operadores de Call Centres de Córdoba.
“Ante la crisis interna que se produjo en la CTA, todos los compañeros, yo también, se plantean qué debemos hacer. La respuesta es clara: estar en la calle porque ahí tiene sentido la CTA, articulando con los distintos sectores en lucha. Podemos transitar ese camino que pone a los sujetos en conflicto en sujetos de cambio en la medida que generemos experiencias colectivas exitosas”, afirmó Dreizik, para concluir que “no venimos a tomar el poder sino a construirlo colectivamente. Ese desafío nos diferencia de quienes quieren usar un sello con otras intensiones”.
La calurosa tarde cordobesa finalizó con gaseosas y pan dulce, en medio de abrazos y besos de la militancia. La alegría también es cordobesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario