Deán Funes - En el marco de la 6ª Feria del Libro que se desarrolló el pasado fin de semana en Deán Funes, el escritor Eduardo Bechara (Colombia) presentó su novela “Unos duermen, otros no”.
Es una historia que podría compararse a cualquier vida cotidiana de los habitantes de Bogotá, Colombia o de cualquier ciudad de Latinoamérica. Trata de la “nueva forma de esclavitud”, comentó Bechara, “donde los empleadores se aprovechan de la crisis laboral que se vive en ese país y entonces maltratan y explotan a sus empleados”. Aclara: “ellos (los empleadores) tienen la tranquilidad que detrás de su puerta, hay cientos de postulantes para cubrir el cargo”.
Acompañado de Eduardo Bechara (Deán Funes), comenzaron por contar la coincidencia de sus nombres y cómo se cruzaron sus caminos. Están preparando una novela a “cuatro manos”, que muy pronto estaría en el mercado.
Coincidieron en lo difícil que es para un artista despojarse de sus propias vivencias y se autodenominan “desilusionistas”, casualmente por la desilusión que algunos políticos causan a sus seguidores. Aunque aclararon que no es su intención politizar la novela.
En la obra no falta el amor, como ingrediente fundamental para darle un marco romántico a tanto realismo.
A una pregunta del público de cómo logra su inspiración, Eduardo Bechara aconseja: “sentarse y escribir, en toda persona hay un escritor en potencia; y cual deportista que desarrolla sus músculos, a diario, en un gimnasio el escritor debe desarrollar la gimnasia de la escritura. Debe sentarse a escribir a diario”.
“No importa el orden, debe dejar que las palabras fluyan y escribir, escribir, escribir…” termina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario