Deán Funes - El Concejal Jorge Bazán presentó un Proyecto de Resolución, que fue aprobado por unanimidad, instando al Departamento Ejecutivo Municipal a cambiar y actualizar los aparatos lumínicos (semáforos) que se encuentran sobre ruta 60 y los que están en otros puntos de la ciudad de Deán Funes.
En sus argumentos dice que “en varias oportunidades se le solicitó a funcionarios del Ejecutivo que cambien los semáforos” y ahora se ven las consecuencias (relacionado al accidente del miércoles, precisamente por falta de visibilidad del semáforo).
Es muy importante destacar que a ciertas horas de la tarde, cuando se circula de sur a norte por ruta nacional 60, no se nota si los semáforos están prendidos. Esto se debe a lo obsoleto de las lámparas que se utilizan, hoy en día existen en el mercado sistemas más avanzados que permite visualizar el estado de los semáforos desde una gran distancia. Por supuesto que esto redunda en la seguridad, tanto de los conductores, como de los peatones. Viene al caso recordar, los accidentes y las muertes que ya se cobró el cruce de semáforos en el ingreso al Barrio Moreyra Ross.
No hay comentarios:
Publicar un comentario