miércoles, 22 de septiembre de 2010

Más vueltas que una calesita…




Después de tantas idas y venidas parece que el Concejo Deliberante aprobará la autorización para que el Departamento Ejecutivo Municipal done el terreno donde funcionaría el Frigorífico Municipal de Deán Funes (FRI.MU.SE.).
Lo que parecía sólo un trámite se complica porque el Cuerpo de Ediles estaría dividido y se emitieron dos despachos del Concejo en Comisión.
Por un lado los Concejales Ruiz, Paredes, Videla y Urquiza estarían en la postura de allanar el camino y donar el inmueble.
Los Concejales Barbano, Ruarte y Bazán presentaron un despacho en disidencia. En este despacho figura el nombre de la Concejal Minuet, pero no está firmado por ella ya que se retiró de la reunión del lunes a la noche por problemas de salud.
La división de opiniones radica en que los segundos pretenden, en primer lugar, disolver el FRI.MU.SE., que éste devuelva el predio al municipio y luego éste lo donaría a la Provincia.
Todos están de acuerdo en donar y darle al Gobierno de la Provincia de Córdoba un plazo de treinta días para que acepte la donación.
Los primeros, intentando destrabar el proyecto, insisten en autorizar al Ejecutivo a donar y luego de los treinta días de plazo para que la Provincia acepte dicha donación, tratar qué pasará con el FRI.MU.SE..
Cabe destacar que la principal preocupación de los Concejales en disidencia es el gasto que ocasiona pagar los sueldos al FRI.MU.SE., sin embargo es un tema resuelto debido a que los miembros del Directorio del FRI.MU.SE. manifestaron que renunciarían a sus salarios con el objetivo de poder mantener la Figura Societaria con el fin presentarse a la licitación que llamaría la Provincia para poner en funcionamiento el emprendimiento y, eventualmente, reclamar el predio donado en caso de que el Gobierno Provincial no cumpla con la ejecución de la obra.
Ante esta situación parece que los votos estarían a favor de quienes quieren una pronta solución ya que contarían con el voto desempate del Presidente, Lic. Gustavo Ruiz. Pero habrá que ver qué pasa con el quórum, si de los ocho Concejales sólo asisten cuatro, no habrá posibilidades de tratar el tema.
Ayer no hubo Labor Parlamentaria debido a la ausencia de los concejales.

No hay comentarios: