martes, 21 de septiembre de 2010

Ir al Banco, paciencia o aventura…




El Banco de la Provincia de Córdoba, en Deán Funes, no es distinto al resto de los bancos. Desde hace bastante tiempo los usuarios o clientes deben “padecer” para realizar algún trámite.
Podemos referirnos a lo sucedido en el día de ayer, pero seguro no es tan distinto a lo que viene pasando. Casi dos horas de fila para pagar un impuesto, el tiempo en la caja no excedió el minuto de reloj. No es por la mala atención de los empleados, a veces le sobran las ganas por solucionar algún inconveniente.
La realidad es que hay una sola caja para casi un centenar de personas y específicamente ayer, dos personas sumaron casi 45 minutos en la caja, se trata de “comisionistas” o “gestores”, tal vez promovidos por el demasiado tiempo que hay que perder en el banco lo que lleva a que algunos usuarios deban contratarlos para realizar estos trámites. Fuimos testigos del caso de una señora que estuvo más de dos horas para pagar un sellado de $ 5 (de esos que pide la Policía para certificar la firma) y que sólo se puede pagar en el Banco Provincia.
Algunos comentarios recabados en la “cola” son irreproducibles, pero hay uno que calificó de “crueldad” el caso de una señora mayor que estuvo todo ese tiempo para cobrar.
Consultados sobre el tema, desde el mismo Banco nos explicaron que justamente ayer tenían cuatro personas de licencia, debido al Plan de Licencias de la Entidad es hasta el 30 de setiembre y, por supuesto, nadie quiere perderla.
De todas maneras hay un proceso de bancarización que en Deán Funes afectaría a 966 usuarios, aunque se estima que por algún motivo sólo sean 800 los que finalmente terminen en el sistema. Esa cantidad de usuarios pasarían a cobrar por cajero (seguramente será motivo de otra nota), y descomprimirían el trabajo de las cajas.

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