lunes, 27 de septiembre de 2010

Ciclo de Conciertos en Deán Funes…





Conciertos en el Centro Cultural de la ciudad de Deán Funes, “la idea se me ocurrió cuando fui a un concierto del 25 de mayo en el que se presentó el piano que donó el banco a la municipalidad”, nos cuenta Claudia Inés Quero, profesora de música.
“Durante mucho tiempo quise organizar conciertos pero siempre chocaba con la falta de piano en el centro cultural (que yo llamo teatro)”. Fue a hablar con la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Deán Funes Andrea Manzur y esta le dijo que el piano era sólo para conciertos.
Como la profesora Quero trabaja en el Conservatorio de Cruz del Eje, se ofreció a organizar una serie de Conciertos, y con el apoyo de la Asociación Civil Odres Nuevos, el 4 de julio pasado “realizamos el primer concierto "Ensamble Argentino" hicieron un paseo por las obras argentinas de mayor relevancia en estos 200 años se complementaron con piano, clarinete y voz para traer obras de Piazzola, Gardel, Guastavino, Ariel Ramirez, etc.”.
Uno de los principales objetivos de Odres Nuevos es bendecir a la comunidad con actividades de este tipo, es por eso que estos conciertos son a beneficios, en este caso fue para el Comedor Divino Niño.
El segundo concierto fue barroco. Una cantante soprano ( Valeria Izzi ) y una especialista en instrumentos antiguos ( Alba Schoijet) encantaron al público con canciones de amor de España y América. El repertorio fue una selección de canciones de amor del cancionero de los Reyes de España y del Códoce de Cuzco. Los asistentes pudieron disfrutar de una explicación y audición de la teorba y la guitarra barroca, este fue a beneficio del Hogar de Tránsito Estrella de Belén.
El último concierto fue "lirico", un pianista y cuatro cantantes, dos sopranos, una mezzosopano y un tenor eximio (que canto en la scala de milán y en el colón) deleitaron con un recorrido por las arias de las óperas más conocidas, fragmentos de zarzuelas el brindis de la traviatta, pasaron por algunas canzonettas italianas como "OH Sole Mío", "torna surriento", "la donna é móvile" etc.
Cabe señalar que no utilizaron ningún tipo de amplificación para las voces, fue un espectáculo de primer nivel y todos los que asistieron estuvieron felices de haberlo disfrutado.Este concierto fue a beneficio del Jardín de Infantes de la Escuela Antonio Manuel Sobral.
El próximo concierto será el 2 de octubre, piano y clarinete. Lo peculiar de este concierto será que los artistas son jóvenes que no llegan a 30 años y ya tienen un curriculum increible. Será a beneficio del Jardín de Infantes de la Escuela San Martin.

No hay comentarios: