martes, 19 de marzo de 2024

Productores frutihortícolas del cinturón verde accedieron al programa de Buenas Prácticas Agropecuarias

En el Mercado de Abasto, hombres y mujeres de campo recibieron incentivos en reconocimiento por trabajar de manera sostenible. 

Provinciales- El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, encabezó en el Mercado de Abasto el acto de entrega de aportes del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) a productores y productoras de los departamentos Capital, Colón, Río Primero, Punilla, Santa María y Totoral por un total de 31.017.440 pesos.

Gran parte de los beneficiarios son productores frutihortícolas que desarrollan su actividad en el cinturón verde y apuestan trabajar cada vez más de manera respetuosa y responsable con los recursos naturales y el ambiente.

En ese sentido, destacó que el Mercado de Abasto es un lugar emblemático para la producción de alimentos y una muestra de la importancia de cultivar con responsabilidad y compromiso.

El programa BPAs, que está concluyendo su séptima edición y planificando la octava, cuenta con reconocimiento a nivel mundial a través del Premio de Buenas Prácticas Regionales, establecido por la Organización de Regiones Unidas (ORU Fogar) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); a los mejores casos de políticas implementadas en el sector público.

No hay comentarios: