miércoles, 27 de marzo de 2024

Fuerte apoyo de Llaryora a la Policía de Córdoba en la lucha contra la delincuencia

Lo hizo en el egreso de 1.062 agentes de la Diplomatura en Derechos Humanos. 

Provinciales- El gobernador Martín Llaryora encabezó el acto de entrega de certificados a más de 1.062 agentes de la Policía de Córdoba, egresados de la tercera cohorte de la Diplomatura en Derechos Humanos y Diversidad.

Este trayecto formativo es dictado por la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano.

El mandatario provincial, quien estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero; y sus pares de Seguridad, Juan Pablo Quinteros; y de Justicia y Trabajo, Julián López; destacó la tarea que realizan los agentes policiales día a día en la protección de los cordobeses, a través del mantenimiento del orden público y resaltó la importancia que significa capacitarse en Derechos Humanos.

En su discurso, Llaryora instó a los agentes de la fuerza a «actuar con integridad, profesionalismo y respeto hacia todos los individuos, sin importar su origen étnico, religión, género u orientación sexual».

Para ello, indicó el gobernador, «es muy importante la formación en Derechos Humanos de nuestros agentes. Esta formación, que debe ser continua, incluye aspectos esenciales en la vida y en la integridad física de las personas, el trato humano y digno, la prohibición de la tortura y cualquier trato inhumano y degradante contra terceros».

«Como gobierno -continuó- nos comprometemos a fortalecer los programas de formación dentro de nuestra fuerza policial, garantizando que cada agente esté plenamente capacitado para proteger y respetar los derechos fundamentales de toda nuestra ciudadanía".

No hay comentarios: