Permite unir las 124 dovelas ya instaladas. Posteriormente, comenzarán a construirse las columnas para sostener la parte central del puente, cuyo diseño es único en Argentina y permitirá agilizar la circulación por el sector.
Provinciales- Entre domingo y lunes se colocaron las piezas centrales de cierre de ambos arcos del puente que se construye sobre el lago San Roque. El gobernador Juan Schiaretti supervisó los trabajos.
Se trata de un momento histórico ya que son las piezas fundamentales del centro del puente que permitirán unir las 124 dovelas ya colocadas y que son las que permiten darle forma de arco a la estructura.
El nuevo puente, cuyo diseño es único en Argentina, está ubicado de manera paralela al paredón del Dique, a unos 500 metros de distancia y agilizará la circulación por el sector.
De acuerdo a los datos brindados por la empresa Caminos de las Sierras, la ejecución del puente ya muestra un nivel de avance de obra cercano al 80 por ciento.
Para su construcción, la firma Astori Estructuras instaló dos grúas torre provenientes de China y únicas en Sudamérica, de 60 metros de alto por 80 metros de pluma (ancho), que se utilizaron para el montaje de las dovelas.
El nuevo puente, que convertirá la zona en un paseo turístico con vistas panorámicas a las sierras y al lago, tendrá una longitud de 310 metros y un ancho de 26 metros. Constará de dos calzadas por cada sentido de circulación, banquinas y veredas peatonales con protección metálica exterior y defensas tipo New Jersey. La calzada de rodamiento estará a 50 metros de altura sobre el lago.
Ahora, comenzará la construcción de columnas para sostener la parte central del viaducto.
El puente en arco forma parte de la obra Autovía Costa Azul. Se trata de la ejecución de una autovía de montaña de 6.7 kilómetros de extensión que se iniciará en el distribuidor de la Autopista Córdoba – Carlos Paz y cruzará el lago San Roque a través del nuevo puente.
Además, y hasta que se defina el proyecto de continuidad hacia el norte, en esta etapa de obra se incluirá una conexión provisoria de 1.700 metros de calzada entre la nueva autovía y la traza de la Ruta Provincial E-55 existente.
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