Tras la resolución publicada en el Boletín Oficial, se establece que la persona afectada tiene 10 días hábiles para hacer el reclamo en la Anses para evitar inconvenientes en el cobro mensual.
Deán Funes- Adriana Ruarte del Anses Deán Funes fue consultada a cerca de la Resolución de la Agencia Nacional de Discapacidad, publicada por el gobierno nacional en el Boletín Oficial sobre las Pensiones por discapacidad.
Ruarte explicó que solo las personas que reciban la notificación en su domicilio deberán presentar la documentación correspondiente para realizar el descargo. Así se podrá verificar la situación de cada pensionado del que se registran incompatibilidades surgidas del cruce de información de la Agencia Nacional de Discapacidad.
"Se ha encontrado personas que residen en el extranjero y que cobran pensión por invalidez laboral, también hay casos de personas que no se han presentado a cobrar sus pensiones por tres meses consecutivos, u otros beneficiarios que tendrían trabajo registrado o que estarían recibiendo otra prestación no contributiva de parte del gobierno nacional", manifestó la jefa del Anses Deán Funes.
Los beneficiarios que sean notificados deberán comunicarse al 130 opción 2 del Anses, donde se les comunicará la documentación a presentar y se les dará un turno en la oficina de Anses más cercana a su domicilio. "Allí nosotros recibiremos la documentación presentada y será remitida para que sea revisada por la Agencia Nacional de Discapacidad", indicó.
Vale aclarar que los beneficiarios que recibieron la notificación tienen 10 días hábiles para solicitar el turno al 130.
"Esto no surge ahora, desde el 2017 que se creó la Agencia de Discapacidad se trabaja paso por paso en la actualización del padrón porque se le quiere brindar esta prestación a quien realmente lo necesite", concluyó.
En lo que depende del Anses Deán Funes hay solo 19 casos que presentarían irregularidades y cada uno de ellos van a ser citados.
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