La fecha de la nueva edición del Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA) fue reprogramada ya que estaba prevista para el 13 de septiembre. Este año, la Provincia de Córdoba solicitó ser "región asignada" para tener resultados propios. Participarán 2.750 alumnos de 83 escuelas, seleccionadas aleatoriamente. El eje prioritario será la lectura.
Provinciales- Las pruebas PISA, previstas para el 13 de septiembre, se reprogramaron para el día martes 18 por decisión del Ministerio de Educación nacional. En esta edición del Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes que rendirán alumnos de 15 años de la provincia, será la primera vez que Córdoba participe como "región asignada", lo que le permitirá conocer datos desagregados propios, además de aportar sus resultados al promedio nacional.
La secretaria de Educación, Delia Provinciali, indicó que los datos obtenidos serán "un indicador más que se suma y que nos va a permitir –por las características que tiene la prueba, destinada a alumnos de 15 años independientemente del curso en el que estén desarrollando su trayectoria– tener un aporte más para llevar a cabo, junto a las escuelas, aquellos ajustes necesarios, es decir, corregir o bien reforzar para lograr aprendizajes consolidados".
Además, Provinciali destacó que, al ser "región asignada", Córdoba "puede incrementar el número de escuelas que participan como muestra para lograr la identificación de los resultados que obtienen nuestros estudiantes en la provincia".
Este año, Córdoba participará a través de 2.750 alumnos –hasta 35 estudiantes por centro educativo– de 83 escuelas cordobesas, de las cuales 50 son de gestión estatal y 33 de gestión privada.
PISA evalúa las habilidades y conocimientos en Matemáticas, Lectura y Ciencias para determinar en qué medida fueron aprendidos, pensando así en la capacidad de participar activa y plenamente en la sociedad actual. En la edición 2018, el eje prioritario será la lectura, por lo que el 60 por ciento de la prueba estará centrada en la competencia lectora y el 40 restante se distribuirá entre las competencias científica y matemática.
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