Una familia tipo necesitó en agosto un ingreso de $20.868,93 para evitar caer en la pobreza y cubrir el costo de la Canasta Básica Total, que registró una suba de 36,9% en la medición interanual, según datos publicados por el INDEC.
Nacionales- El sondeo oficial indicó que el mes de agosto, la variación mensual de esa canasta, que también toma en cuenta bienes y servicios no alimentarios, fue de 3,6%.
La canasta básica alimentaria, que determina los ingresos necesarios por hogar para superar el umbral de indigencia, registró un incremento de 2,8% frente a julio.
La canasta básica alimentaria, que determina los ingresos necesarios por hogar para superar el umbral de indigencia, registró un incremento de 2,8% frente a julio.
Una familia tipo debió contar con $8.347,57 durante agosto para poder acceder a la canasta de alimentos y no ser considerada indigente.
El INDEC también analizó que una familia de cinco miembros, constituida por una pareja y tres hijos, necesitó $21.949,53 para no ser pobre en el octavo mes del año.
Ese mismo hogar precisó una entrada de $8.779,81 para no ser indigente y poder cubrir el costo de la canasta.
Mientras que una familia de tres miembros el mes pasado tuvo que percibir un ingreso al menos $16.614,10 para no caer en la pobreza, en tanto que para no ser considerado indigente, el monto necesario fue de $6.645,64.
El miércoles, el Gobierno porteño había dado a conocer sus cálculos del valor de las canastas e indicó que una familia tipo en la Ciudad de Buenos Aires debió contar en agosto con un ingreso mínimo de $20.937,90 para no ser categorizado como pobre.
En línea con los datos del INDEC, el análisis elaborado por la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad había calculado que la CBT había registrado un ajuste de 3,5% en ese mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario