La Ley de Acceso a la Información Pública facilita el requerimiento de todos los ciudadanos a través de una plataforma digital. En el primer año de vigencia se tramitaron más de 3000 solicitudes.
Nacionales- El Gobierno tramitó más de 3000 solicitudes de acceso a la información pública durante el primer año de vigencia de la ley que garantiza que cualquier ciudadano pueda disponer de datos, registros y documentos de organismos, empresas o sociedades estatales.
La Ley de Acceso a la Información Pública (27.275), impulsada por el Poder Ejecutivo y aprobada en el Congreso con un amplio respaldo de todo el arco político, facilita el requerimiento de todos los ciudadanos a través de una plataforma digital.
El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Adrián Pérez, encabezó ayer un seminario en el CCK en el marco del primer aniversario de la sanción de la norma.
El encuentro fue organizado por esa Secretaria, junto a la Agencia Nacional de Acceso a la Información Pública y el Consejo para la Transparencia de Chile
Pérez destacó que "la Argentina ha dado un salto de calidad en materia de transparencia" y subrayó que esa situación "es reconocida internacionalmente".
"La ley ha avanzado en forma sostenida e indudablemente nuestro país ha mejorado su calidad institucional", añadió.
Remarcó que "debemos seguir avanzando por este camino para que la ciudadanía tenga acceso a la información sin restricción alguna de todos los sujetos obligados que marca la ley".
A partir de la creación de la Agencia de Acceso a la Información Pública se registraron solicitudes desde todo el país que tuvieron alto nivel de cumplimiento.
"Nuestro objetivo es consolidar y federalizar la Agencia para estimular la cultura de la transparencia en todos los niveles del Estado", señaló el director del organismo, Eduardo Bertoni.
No hay comentarios:
Publicar un comentario