jueves, 27 de septiembre de 2018

Desde el lunes los dializados de Incluír Salud se quedan sin servicio

Los Centros de Diálisis de la provincia de Córdoba anunciaron que desde el próximo lunes los pacientes carenciados que pertenecen al Programa Nacional Incluír  Salud se quedan sin el servicio de diálisis.

Cabe aclarar que la diálisis es el tratamiento que mantiene con vida a personas con serveras patologías renales y sin este servicio, estaría de más explicar cuál sería la consecuencia.

La medida fue tomada en conjunto por los 56 Centros privados, agrupados en la Asociación de Prestadores de hemodiálisis y Trasplantes Renales Centro (Apheytrc). "Esto es debido al atraso de pagos y a la falta de actualización de los valores", manifestó el Dr Jorge Abdala, presidente de la Asociación.

Los Centros de Diálisis buscan al paciente en su hogar, lo llevan al lugar de asistencia, le realizan la prestación, y luego lo regresan al hogar, y en muchos de los casos, les sirven el almuerzo o merienda. "Todo este servicio lo tenemos que afrontar teniendo en cuenta de los altos costos que hoy tiene el transporte, los insumos y la tecnología que utilizamos que es importada, o sea que la pagamos en dólares", aclara el nefrólogo.

"Nosotros lamentamos mucho esta situación, pero es inviable seguir prestando éste tratamiento a los pacientes de Incluír Salud", remarcó. Asimismo comentó que  
los pacientes están informados de esta situación.

No hay comentarios: