miércoles, 12 de septiembre de 2018

Córdoba es el tercer destino más reservado en Booking Argentina

La provincia de Córdoba se ubica en los destinos más elegidos por la comunidad viajera del sitio Booking, en el último año. Los datos surgen de un relevamiento realizado por la plataforma líder mundial en reservas de alojamientos.
Provinciales- Con más de 3.600 opciones de alojamientos y cerca de 50.000 comentarios de viajeros que usaron el buscador Booking, Córdoba está entre las que lideran las reservas en la plataforma. Está ubicada luego de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires, respectivamente.
Por su parte, la ciudad de Villa Carlos Paz se ubica en la novena posición dentro del top 10 de las ciudades más elegidas por la comunidad viajera de Booking.
En la provincia de Córdoba, el buscador web cuenta con más de 3.600 propiedades. En Córdoba capital, más de 680; en Villa Carlos Paz, cerca de 600; más de 170 en Villa General Belgrano; y más de 230 en Mina Clavero, por citar algunos destinos. A su vez, en Argentina cuenta con más de 20.000 propiedades.
Según el mismo relevamiento, respecto del tipo de alojamiento más elegido, en primer lugar se encuentran los hoteles, seguidos por los departamentos y por los hostels. Los visitantes, en tanto, proceden en su mayor parte de Argentina, en segundo lugar de Brasil y en tercer lugar de Chile.
Booking en el mundo
La plataforma ofrece más de 2 millones de propiedades, 20.000 en Argentina, de las cuales 3.600 en la provincia de Córdoba. Cada día, a través de Booking se reservan 1,5 millones de habitaciones en el mundo. En la página web están disponibles en 40 idiomas y ofrecen más de 28 millones de unidades de alojamiento en más de 130.000 destinos en 229 países y territorios en todo el mundo.
En Argentina (la segunda operación en abrir en la región, luego de Brasil) están presentes desde 2010 y ofrecen 20.000 propiedades, con un crecimiento superior al 50% interanual en estas opciones. Por caso, en la provincia de Córdoba hay 3.600 alternativas para elegir en Booking con una lógica donde manda el servicio al cliente. El equipo de asistencia de Booking está a disposición de los huéspedes las 24 horas, todos los días y en 40 idiomas.
El turista argentino
Otro relevamiento de Booking arroja que el turista argentino es informado, tecnológico, analítico y amante de la gastronomía.
Previas a la reserva, las opiniones de los otros usuarios son un factor decisivo. Según el informe, 40% lee los comentarios de otros viajeros en las plataformas online. Tres de cada cuatro turistas argentinos utilizan la tecnología mientras viajan, superando de esta manera a la media global (52%). ¿Una pregunta habitual? Y sí, cuál es la clave de Wi-Fi.
Pero, ¿qué busca en el destino? Conocer nuevas culturas (68%), salir de su zona de confort (50%), degustar la gastronomía local (52%) y relacionarse con gente nueva (37%).
La gastronomía es un aspecto importante en la elección de un destino, y es una tendencia que crece año a año. Por caso, 6 de cada 10 viajeros consideran que una de las mejores formas de conocer un destino es a través de su gastronomía.
  

No hay comentarios: