miércoles, 12 de septiembre de 2018

Avances de la investigación del robo calificado a la Cooperativa eléctrica de Las Arrias


La Departamental de Tulumba informan que en relación al hecho de Robo Calificado ocurrido el pasado 12 de julio 
que resultara damnificada la Cooperativa Eléctrica de Las Arrias, donde según arqueo de caja lo sustraído ascendía a la suma aproximada a los $ 500.000 entre cheques y dinero en efectivo; por directivas de Fiscalía de Instrucción de la Ciudad de Deán Funes Sec a/c Dra Castro en varias oportunidades comisiones policiales se dirigieron a la ciudad de Córdoba. Con fecha 3 de julio se logró recuperar en un inmueble la suma de $ 318.140 entre cheques y dinero en efectivo, valores que se encontrarían directamente relacionados con el hecho investigado.
El 15 de julio, una Comisión policial se trasladó a la ciudad de Villa María, y Arroyo Cabral, donde se investigó a una banda dedicada a violentar cajas de seguridad que se especializan en desactivar alarmas, registrando en aquella zona hechos de similares características, donde surgieron indicios que hacen presumir que los autores podrían ser oriundos del sur provincial.
"A su vez se identificó a personas que podrían tener relación con el hecho denunciado pero con el fin de preservar la investigación no se pueden hacer públicas sus identidades por él momento", indican fuentes policiales.
No obstante ello, las averiguaciones continúan conforme a las directivas del Magistrado Interviniente con el propósito de establecer la verdad real de lo acontecido.
Del mismo modo, desde la Departamental comunican que se procedió a diligenciar orden judicial de allanamiento librada por la Juez de 1ra Instancia Dra Mercado de Nieto de la ciudad de Córdoba, en campo denominado La Tropilla Perdida, jurisdicción de San José de la Dormida, en relación a un hecho de violencia familiar. Se procediendo al secuestro de una pistola cal 22 marca Bersa modelo Thunder, con 3 cajas de cartuchos mismo calibre de diferentes marcas.

No hay comentarios: